Programa ASI

La Comisión Federal de Electricidad (CFE), la satisfacción del cliente es una constante, por lo que en conjunto con Banobras y otras instituciones, desarrolló el programa de Ahorro Sistemático Integral ?Ahorra ASÍ?, que ofrece opciones de ahorro y confort en el hogar en base a las variantes de aislamiento térmico, cambio de refrigerador y de aparato de climatización.

Los interesados pueden obtener dichos beneficios a crédito con facilidades de pago hasta por 48 meses a través de diversos proveedores. Las mensualidades se pagarán en el recibo de energía eléctrica.

​Objetivos Programa ASI

Apoyar al Gobierno Federal en su programa de equipamiento para ahorro y uso eficiente a la energía eléctrica, a través de financiamientos a clientes contratados en tarifas domésticas y trabajadores de CFE, coadyuvando a la conservación del medio ambiente mediante la disminución de los gases efecto invernadero

El calor extremoso en todo el país, ha traído consigo cambios en la temperatura ambiental; lo cual hace que la familia se vea obligada a prolongar el uso de aparatos enfriadores para mitigar las altas temperaturas.

Por los motivos antes expuestos, la CFE recomienda cambiar los refrigeradores y/o aparatos de climatización que tengan mas de seis años de uso. Ahorra ASÍ ofrece la posibilidad de remplazarlos por unos nuevos, utilizando sólo marcas certificadas por el Fideicomiso para el Ahorro de Energía (FIDE).

REQUISITOS

  • Contar con 2 años de servicio ininterrumpido.

  • Recibo de Energía eléctrica a nombre del solicitante.

  • Comprobante de Propiedad.

  • Identificación Oficial vigente con foto y firma Solicitante.

  • Recuerde que el trámite del Financiamiento es sin costo.